"Entre el pensamiento y el sentimiento del hombre, el símbolo estimula la plenitud del ser."
-Eulalio Ferrer Rodríguez-

Don Eulalio Ferrer Rodríguez, creó en 1985 y luego presidió hasta su muerte la Fundación Cervantina de México. 

Como uno de sus primeros grandes aportes a la sociedad mexicana y en agradecimiento al país que lo acogiera como trasterrado español, donó en el año 1987 la obra inicial con la cual se conformó el Museo Iconográfico del Quijote.  Posteriormente en el año 1995 creó en conjunto con la Universidad de Guanajuato de manera interinstitucional el Centro de Estudios Cervantinos.


La gran labor de mecenazgo que ha llevado a cabo la Fundación Cervantina de México se puede reconocer en el patrocinio para el Fondo de Letras Españolas del Colegio de México, las becas Octavio Paz de la Universidad Nacional Autónoma de México, las becas de estudios cervantinos en la Universidad de Guanajuato, el patrocinio del Premio Internacional Menéndez Pelayo reconocido a partir del año 2012 como Premio Internacional Eulalio Ferrer y que es dirigido de manera interinstitucional con la Universidad de Cantabria y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los principales objetivos contenidos en la Fundación Cervantina de México A.C. son:
historia_quijote.jpg
Exhibir permanentemente el tesoro artístico propiedad de la Fundación, fomentar el estudio de la obra de Don Miguel de Cervantes Saavedra desde el punto de vista artístico, literario, escultórico, pictórico, litográfico, musical.
Promover, iniciar, fomentar, patrocinar, subvencionar, difundir, administrar y dirigir centros de enseñanza, institutos de investigación y escuelas para el desarrollo de la obra cervantina.
Organizar conferencias, coloquios, mesas redondas, simposiums, con el fin de promover y fomentar la obra de Cervantes en el ámbito tanto nacional como internacional.

Escríbanos

© 2018 Fundación Cervantina de México S.C. Todos los derechos reservados .
Aviso Legal