Recordando a Eulalio Ferrer.

10 años recordando a Eulalio Ferrer.

80 años aprendiendo del exilio.

Hace 80 años, España perdió la guerra de la comprensión entre hermanos y hace 10 murió uno de los exiliados que buscaron refugio en Francia. Eulalio Ferrer de 19 años quedó varado en el Campo de Argeles sur Mer, en una inhóspita playa cercada por alambres de púas y custodiada por soldados Senegaleses con otros 120 mil.

Como uno de sus primeros grandes aportes a la sociedad mexicana y en agradecimiento al país que lo acogiera como trasterrado español, donó en el año 1987 en nombre de la Fundación Cervantina de México la obra inicial con la cual se conformó el Museo Iconográfico del Quijote.

La Fundación Cervantina de México A.C. mantiene los valores humanistas de su creador y mecenas Eulalio Ferrer Rodríguez simbolizados en el Premio Internacional Eulalio Ferrer, Cátedra Eulalio Ferrer, Museo Iconográfico del Quijote y el Centro de Estudios Cervantinos.

Escríbanos

© 2018 Fundación Cervantina de México S.C. Todos los derechos reservados .