Necesito aprender, cultivar esta vocación de escribir que tanto puede ayudarme en el logro de la cultura que necesito, de la perfección humana que ambiciono”
-Eulalio Ferrer Rodríguez-

Biblioteca Cervantina Eulalio Ferrer

La Biblioteca Cervantina Eulalio Ferrer posee una valiosa colección especializada en el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra, que cuenta con dos mil volúmenes con traducciones a 17 idiomas distintos al español como mandarín, Árabe, quechua, tailandés, inglés, italiano, japonés, holandés, euskera, esloveno, latín, griego, esperanto, hindi, checo, portugués y francés.
El 60 por ciento del acervo fue donado por don Eulalio Ferrer, mientras que el resto se compone de donaciones y adquisiciones.

El  acervo completo de la biblioteca se divide en dos líneas: el fondo antiguo, que alberga obras desde el siglo XVIII hasta 1905; y el fondo moderno, obras a partir de 1906.

Los acervos se dividen en distintas colecciones: “Colección Quijotes” con 300 ediciones; “Todo Cervantes” que incluye la producción literaria del autor español; y “Obra Crítica” con obras monográficas y estudios diversos en torno a la obra y vida de Cervantes.

La biblioteca tiene ediciones infantiles, ilustradas, juveniles, de arte, de fotografía, comics, ediciones especializadas, de comunicación y revistas, entre otras, que pueden ser consultadas por el público en general, principalmente por estudiantes e investigadores.
Image

Escríbanos

© 2018 Fundación Cervantina de México S.C. Todos los derechos reservados .
Aviso Legal